Las 5 mejores técnicas de Marqueting por email del 2007


El Email marketing experimento otro año consecutivo de explosivo en su crecimiento, mas y mas negocios alrededor del mundo han descubierto lo accesible y efectivo que email marketing software puede ser.
 
Mientras que cada diferente negocio encuentra sus propios caminos en la utilización de email marketing para producir los mejores resultados posibles, unas cuantas tendencias quedaron claras en el 2007. Aunque la mayoría de soluciones software de email marketing pueden ser adaptadas para que encajen a una gran variedad de necesidades, después de analizar millones y mas millones de emails en 2007, las cinco tácticas siguientes eran las que lideraban en el paquete por su utilización o su aproximación.


1.Newsletters
El máximo uso de marketing en email en 2007 fue newsletter. La frecuencia varia mucho según sea la opción de algunas organizaciones, una “newsletter” mensual o bien utilizando una semanalmente, quincenalmente, cada dos meses o incluso para los muy ambiciosos (contenidos de organizaciones ricas) a diario. Queda muy claro que enviando un email newsletter a sus clientes esta usted utilizando una herramienta de comunicación muy efectiva. Muchas empresas utilizan sus “email newsletter” como una importante marca en la construcción de sus ejercicios. Cuanto mas tiempo pueda permanecer el nombre de la empresa (o logo) en frente de los clientes, mas posibilidades tiene dicha empresa de ser la elegida cuando el cliente necesite hacer una compra. Lo que es más, por mediación de una buena calidad en el contenido de estas “newsletters” las compañías se pueden establecerlas ellas mismas como una autoridad líder en el tema.

El pasado año 2007 también hizo muy obvio que el éxito de un “email newsletter” esta basado en la calidad de su contenido. Las empresas que intentaron enviar un “email newsletter” sin realmente haber tenido mucho que decir, vieron muy poco incrementada su demanda, mientras que las otras empresas que habían provisto de alta calidad sus contenidos experimentaron un rápido giro en su crecimiento.

La mayoría de software soluciones para “email newsletter” ofrece una amplia variedad de plantillas de “newsletters “ Escogiendo el software correcto de email marketing para su “newsleter”, su negocio puede encontrar unas plantillas que encajen perfectamente en color, esquema, apariencia en general y sentir de su marca.


2.Promociones especiales / eCoupons
Email marketing actuó como una llave conductora de nuevas ventas en 2007, así las compañías ofrecieron promociones especiales o “eCoupons” a toda la lista de direcciones de sus subscriptores. Mediante el envío de un email marketing campaing a todos nuestros antiguos clientes, las empresas repararon que esfuerzos especiales (como descuentos, navegación gratis, etc.) tienen tendencia a causar un instantánea punta en la ventas.

Ya que “eCoupons” ha probado una y otra vez ser altamente efectivo, la mayoría de software soluciones en email marketing ofrecen plantillas “eCoupon” personalizadas que pueden fácilmente ser adaptadas para encajar en cualquier oferta especifica.
El hecho de ofrecer “coupons” a la lista de direcciones de subscriptores ha sido estadísticamente probado que incrementa en buena medida cualquier lista de direcciones de una empresa. Muchas compañías “online” han empezado poniendo figuras “signup” cerca de sus cajas de registro para provocar que los visitantes se alisten para recibir especiales “eCoupons” Ya que estos clientes están ya interactuando con sus negocios, y ya que estudios hechos acerca del comportamiento del consumidor nos dicen que a las personas nos encantan los ahorros o los descuentos, este es el método perfecto para poner turbo al crecimiento de su lista de direcciones.


3. Anuncio de eventos
Otra área de crecimiento en email marketing en 2007 fue el uso de email marketing software para anunciar eventos de las compañías.
Estos eventos van desde casas abiertas, plenos en los ayuntamientos, y cualquier cosa entre medio. En el pasado año muchas compañías y organizaciones descubrieron que el software de email marketing proporcionaba una formula rápida, fácil y efectiva en cuanto al coste de extender la palabra acerca de su acontecimiento, después siguieron la pista respuestas y asistencias.
Otra categoría muy popular de eventos fueron los conciertos y espectáculos de entretenimiento. Este tipo de campaña de email marketing fue especialmente popular entre “MySpace”, de artistas y grupos. Estos artistas normalmente colocan un mail marketing mailing list “signup” casilla en sus paginas, así que ellas puedan recoger las direcciones de mail de los admiradores que visitan las paginas “MySpace” y mantenerlos al día en cuanto a nuevos espectáculos y puestas a la venta, etc. Para facilitar este proceso muchos proveedores software email marketing ofrecen gratis a todos los usuarios una lista de direcciones “MySpace”. (Añadiendo por supuesto, si el artista o compañía tiene una página Web regular en lugar de una pagina “MySpace”, la lista de direcciones gratis puede ser también ubicada en la página Web de la compañía.)


4. eCards
Las eCards fueron inmensamente populares en 2007 por varias razones.
En primer lugar, muchos consumidores están empezando a tomar conciencia de la necesidad de cuidar el medio ambiente y hacen su elección en “eCards” en lugar de las clásicas de papel. Dichos consumidores ha reparado que además de salvar la tala de árboles necesaria para tantísimo papel, ellos están eliminando también las emisiones de fuel y gas que habrían sido usadas en enviarlas físicamente.

En segundo lugar, compañías y consumidores parecen estar explicándose como pueden ambos ahorrar mucho dinero cambiando las tarjetas de papel por “eCards”. Mientras una caja de 10 tarjetas de vacaciones puede costar por encima de 20€ (plus sellos, cuotas de envío), la mayoría de software email marketing le permitirá enviar mas de 1.000 “eCards” absolutamente gratis- no sellos, no cuotas de envío. Por ultimo esta el factor de prontitud. Mientras que las empresas que envían tarjetas de papel tienen que escribir a mano o individualmente hacerlo a maquina una a una. Las compañías inteligentes que envían ”eCards” solamente tienen que escribir su mensaje una única vez. Los mejores programas de software mail marketing automáticamente insertaran los nombres de los destinatarios en cada mensaje, así estas compañías no tienen que hacer absolutamente nada mas.

La tendencia hacia “eCards” fue especialmente prevalente en las vacaciones de invierno, ya que muchas compañías envían sus mejores y calidos deseos a sus clientes en estas fechas, mediante correo virtual sin coste alguno. No obstante, hay muchísimas mas fiestas en el año y los clientes adoran sentirse apreciados. Las empresas pueden explotar estas ventajas enviando tarjetas en el Día de la Madre, el Día de San Valentín, Cumpleaños, Halloween y cualquier otra celebración, ya que los mejores programas de software email marketing ofrecen platillas especiales para cada ocasión. Para conseguir el mejor golpe por sus euros, las empresas pueden incluso también combinar “eCards” con promociones temáticas.


5. Notas de prensa / Novedades del sector
Email marketing no es solamente una gran formula para enviar “newsletter”, promociones y “eCards” sino que también es un excelente camino para expandir el alcance de los anuncios de las compañías. Por ejemplo, si esta enviando usted un comunicado de prensa, usted quizá solamente piensa en utilizar un emplazamiento de distribución de comunicados de prensa para hacerlo. Sin embargo usted puede expandir la distribución de su comunicado e incrementar su impacto, mediante el uso del software email marketing para la distribución. De esta forma usted puede llegar a personas que a conoce (por ejemplo, reporteros con los cuales usted ha estado en contacto en el pasado, o clientes actuales) y encaminar su interés hacia su comunicado de prensa.

Las empresas también han llegado a la conclusión que email marketing es un medio enormemente valioso para hacer anuncios de negocios. Por ejemplo, usted esta trasladando o abriendo una nueva tienda, usted esta relanzando su “website”, o usted empezara a llevar una nueva línea de productos. En cualquier caso usted puede usar el software email marketing para notificarle a sus clientes todas las novedades que acontezcan.

En 2007, incontables compañías descubrieron los muchos usos de email marketing. Ellas ahorraron dinero, mejoraron eficiencia y de hecho el camino seguido para obtener estos resultados consistió en subir a bordo del software mail marketing. Para algunos la clave de las ventajas el software email marketing es que incluso los mejores son realmente fáciles de utilizar. Esto es, ¡No hay necesidad de inquietarse si usted no tiene a mano un experto en “IT”!, porque tan solo con que usted pueda comprobar y escribir emails , usted será capaz de parecer un autentico profesional con el correcto software de email marketing.





22/01/08   |    5121 lecturas   |    1 Comentarios
 
Comentarios recibidos: 1
Muy bueno

valeria Otero, 20/02/08
Escribe tu comentario:
Nombre:
Email:
Comentario:
Spam-code: Introduce la palabra que aparece en la imagen:
 
   
« volver atrás
 
 
fotos Álbum de fotos
picasa album fotosÁlbum google picasa
picasaweb.google.es/josepe