Google, Microsoft en duelo reclamando el monopolio


Uno no puede dejar caer una bomba como esta sin esperar después el impacto. Google abre el primer frente en su guerra para mantener Microsoft fuera de Internet.
 

Expuesto en un escrito el domingo, el ejecutivo David Drummond, jefe legal de Google aviso que la oferta de adquisición de Microsoft por Yahoo acrecienta la problemática concerniente acerca de abertura, innovación y competición en la economía de Internet.

Microsoft
anuncio la in solicitada oferta para comprar Yahoo por $44,6 billones el viernes.  

La propuesta de absorción de Microsoft es caracterizada como “hostil” por Drummond que aviso, que en caso de ser consumada Microsoft estaría en posición de continuar su “legado de practicas injustas de “browsers” y sistema operativo a Internet”.

Según Drummond, la absorción puede habilitar a Microsoft a restringir el acceso a sus rivales de servicios de comunicación online. Microsoft y Yahoo entre ellos “funcionar los dos portales con mas peso de trafico en Internet”, Drummond escribió. ¿Puede una combinación de los dos aprovecharse de un monopolio de software PC para injustamente limitar la capacidad de los clientes a libremente acceder a e-mail, IM y servicios “Web- based?” Las aberturas de Internet fueron las que permitieron que compañías como Google y Yahoo prosperaran, Drummond anotó, añadiendo que el cree que el historial estratégico de Microsoft patentando la construcción de monopolios va en contra del espíritu de competitiva innovación que hace de Internet lo que es hoy por hoy.

Drummond llamo a los reguladores a que dediquen una atenta mirada al acuerdo, y tomen medidas para asegurar que los clientes reciban “respuestas satisfactorias” en concerniente competitividad.
El lunes, Brad Smith, abogado general de Microsoft hace pública una declaración que reza como una defensa preventiva contra una regularización del potencial de lucha, una lucha que para Google ya esta estropeada de antemano. “La combinación de Microsoft y Yahoo creara un mercado mas competitivo mediante el establecimiento de un convincente competidor No. 2 para búsquedas en Internet y anuncios online” Smith escribió “Los escenarios alternativos solo conducen a competencia en el Internet. Paradójicamente, las advertencias de Drummond acerca del agobiante efecto que la fusión podría a la competición e innovación en el Internet invoca la misma retórica usada por los ejecutivos de Microsoft en su anuncio de fusión el viernes.

Ellos dicen que Google mueve el 75 por ciento de todos nresos de anuncios de búsqueda, que l combinación del segundo y el tercero en el ranking de jugadores en este mercado mejoraría el panorama competitivo.
También Microsoft ha sido uno de los mas vehementes oponentes de la adquisición por Google a un precio de $3.1billones de DoubleClik, un líder en exponer publicidad online.  

En diciembre, “afloraron unos dcumentos” mostrando lo lejos que Micrsoft había ido para advertir de las implicaciones anticompetitivas de la fusión. Microsoft emitió los documentos a “The Federal Trade Comision” en su esfuerzo para presionar en contra de la adquisición. “Nosotros creemos que esta fusión provoca serias preguntas acerca de la competición futura en el mercado de la publicidad online, así también como acerca de la privacidad del consumidor y la protección del copyright”, Jack Evans, un portavoz de Microsoft, escribió en un e-mail a “InternetNews” por aquel entonces.


La fusión de Google y DoubleClik también movió estridentes protestas de defensores del consumidor pero,
recibio aprobación de FTC en diciembre. Actualmente esta bajo estudio por la Comisión Europea.




07/02/08   |    5176 lecturas   |    0 Comentarios
 
Comentarios recibidos: 0
Escribe tu comentario:
Nombre:
Email:
Comentario:
Spam-code: Introduce la palabra que aparece en la imagen:
 
   
« volver atrás
 
 
fotos Álbum de fotos
picasa album fotosÁlbum google picasa
picasaweb.google.es/josepe