Yahoo quizá considere ayuda de Google


Yahoo consideraría una alianza comercial con Google como una forma de rechazar la propuesta de absorción de Microsoft por $44.6 billones, dijo el domingo una fuente familiar a la estrategia de Yahoo.
 
La dirección de Yahoo esta considerando reiniciar las conversaciones que sostuvieron con Google varios meses atrás de una alianza como alternativa a la tentativa de Microsoft, esto dijo la fuente. A $31 la acción, Yahoo cree que la oferta valora a la baja la compañía, dijeron dos fuentes.

Una segunda fuente cercana a Yahoo dijo que Yahoo había tenido una procesión de contactos preliminares con medios de comunicación, tecnología, teléfono y compañías financieras. Pero la fuente dijo que ellos no eran concientes si cualquier oferta alternativa estaba en perspectiva. En un memo del viernes a los empleados de Yahoo, el cual fue obtenido el domingo por “routers”, dirigentes de Yahoo escribieron “Nosotros queremos enfatizar la seguridad de que ninguna decisión ha sido tomada… y a pesar de que algunas personas han intentado insinuarlo, no hay ninguna integración en proceso.  

Pocas ofertas lógicas existen aparte de Google que puedan entablar una guerra de ofertas, y Google seria improbable que ganara la aprobación de los reguladores para los monopolios, algunos analistas de Wall Street dijeron el viernes.


“The Wall Street Journal” informo en su Web site el domingo que Eric Schmidt jefe ejecutico de Google llamo al jefe ejecutivo de Yahoo Jerry Yang para ofrecer la ayuda de su compañía en cualquier esfuerzo para frustrar la oferta de Microsoft.

Portavoces de Yahoo y Google declinaron hacer cualquier comentario, Google no estuvo directamente disponible ara comentar acerca de la historia del “WSJ”.

El esfuerzo de Yahoo para encontrar una oferta alternativa puede simplemente ser una medida de presión para que Microsoft aumentara su oferta, por la cual valuaron Yahoo en $44.6 billones en su primer anuncio del viernes.

Sanford C. Bernstein analista Jeffrey Lindsay escribió en una nota de investigación que “La oferta de Microsoft de $31 es muy astuta” porque esta pone presión a la administración de Yahoo para que tome acciones que podrían abrir una subyacente valoración de los activos de Yahoo., los cuales el estima están por encima del valor de $39-$45 la acción.

La oferta produjo una subida en los mercados asiáticos en su apertura del viernes. Las acciones de Softbank Corp subieron tanto como un 16 por ciento y Yahoo Japan no estuvo negociable debido al diluvio de ordenes de compra el lunes, en espera de un potencial acuerdo entre Microsoft y Yahoo que subiría la competitividad de la firma Japonesa. Softbank sostiene un participio del 3,9 por ciento de Yahoo Inc en términos de derechos a votación.

Afectaciones a la competencia

Separadamente, Google devolvió la jugada el domingo a la oferta de Microoft para adquirir Yahoo, acusando a Microsoft de estar persiguiendo extender su monopolio en el software de los ordenadores adentrándolo en el mundo de Internet.




07/02/08   |    3916 lecturas   |    0 Comentarios
 
Comentarios recibidos: 0
Escribe tu comentario:
Nombre:
Email:
Comentario:
Spam-code: Introduce la palabra que aparece en la imagen:
 
   
« volver atrás
 
 
fotos Álbum de fotos
picasa album fotosÁlbum google picasa
picasaweb.google.es/josepe